jueves, 27 de octubre de 2016

Te están lavando la cabeza



Tengo una idea que me centrifuga.
Me gira en la cabeza y no deja que me duerma.
Me hace dar vueltas cómo una gatita acomodando el nido.
Cómo cuando me despierto luego de una noche intensa.
Intensa en imágenes y sensaciones.
Cuándo al fin me levanto luego de levantarme cada dos horas.
Toda sincronizada.
Feliz y cansada.
Aunque sea impulsada por medicamentos.
A veces te hablo dada vuelta,
con los ojos verticales,
con los pies para arriba.
Cuando te cuento cosas que
me ponen en "ahorro de energía",
en efecto "prrr".
Aunque digas que te despierta
los celos y pongas cara de
angustia por el paso del tiempo.
Y yo trate de imitar tus gestos.
Ya sé que te gusta escucharme
y mi voz en este tono.
En el pasto, mirando el cielo
o el atardecer, buscando cuál
de todas las estrellas es la analogía
del vértice superior del triángulo
equilátero cuya base son tus rodillas.





0 comentarios:

Publicar un comentario